NOTICIAS



SEMANA DEL APOSTOLADO SEGLAR 2014

La Delegación Diocesana del Apostolado Seglar ha preparado un programa de actos que culminarán el domingo 8 de Junio Pentecostés, que es el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.
El desarrollo de este programa lo tenéis en la portada de este blog.
Con este motivo, la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar (CEAS) ha centrado su campaña anual en el tema "La Christifideles laici a la luz de la Evangelii Gaudium". Nos podéis pedir a la Delegación Carteles y Carpetas de trabajo.





XVIII JORNADAS DON FELIPE LÓPEZ



EL RETO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN,
SEGÚN LOS DOCUMENTOS
DEL PAPA FRANCISCO

Lugar: Facultad de Teología 
Organiza: Movimiento Cultural Cristiano



Jueves, 23 de enero.
19.00.- Eucaristía.
20.00 Charla: De Aparecida a Evangelii Gaudium, evangelización, promoción humana y liberación", por Mons. Jorge Eduardo Lozano. Obispo de Argentina y presidente de la Comisión de Pastoral Social, amigo personal del Papa Bergoglio.
Viernes, 24 de enero.
10.00- 13.30.- Seminario interno sobre la Nueva Evangelización con Mons. Jorge E. Lozano
20.00. Charla. Arte y solidaridad. Pablo Tejada. Escultor, profesor universitario y militante cristiano.
Pablo Luis Tejada Romero es Doctor en Bellas Artes y Diplomado en Ciencias Religiosas por la Universidad de Granada. Profesor del Departamento de Plástica del Centro Universitario de Magisterio “La Inmaculada”, adscrito a la Universidad de Granada. Es escultor con numerosas exposiciones y obras en España e Iberoamérica, Académico correspondiente de la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Patrono fundador y secretario de la Fundación Poeta José Luis Tejada. Promotor y gestor del proyecto de Doble Escuela en la zona norte de Granada.
Lugar: Facultad de Teología.



Si deseáis asistir al seminario interno, avisadnos previamente al teléfono:
Paco y Belén 947 227222/ 639 229622

Enlace para ampliar: http://castillayleonsolidaria.blogspot.com.es/2011/01/jornadas-de-militancia-cristiana-don.html



¡Felices y santas Navidades!


No todas las asociaciones y grupos apostólicos  se dan vacaciones en estos días tan especiales. Algunos, al contrario, aprovechan  para tener actuaciones públicas de difusión, conciencia y denuncia, presentado en las calles unas "Navidades alternativas". Las auténticas y genuinamente cristianas.

Otros grupos preparan actos de oración  a los que invitan a cuantos  quieran asistir. Así, por ejemplo, JUSTICIA Y PAZ celebra una vigilia de oración por la Paz en la Catedral el 30 de diciembre. Otra propone la ADORACIÓN NOCTURNA en el mismo sitio, al día siguiente, para despedir el año ante el Señor Eucaristía.
Son una muestra más de la variedad de carismas en nuestros grupos de laicos. Hay iniciativas para todas las épocas del año y de todo tipo. No podemos perder la calle, la presencia social, al estilo de Belén: directa, humilde, abierta, discreta y gozosa.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por colgar los testimonios del día del encuentro que tan bien resultó, por la participación, colaboración, exposición...

    ¡Estupendo!

    ResponderEliminar